publicado 27-11-2012 en Noticias Verdi

Mostra de Cinema Italià de Barcelona-MCIB del 14 al 18 de desembre

Nace la primera edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona  – MCIB organizada  por el Instituto Luce Cinecittà que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre en los cines Verdi configurándose como un Festival de Festivales.

El reto de esta iniciativa es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano en España.

La MCIB  presentará 3 proyecciones especiales, 8 largometrajes y 8 cortometrajes seleccionados por los críticos de cine Gianni Canova y Maurizio Di Rienzo.

Serán los propios directores y actores invitados los que presenten sus películas al público barcelonés, por lo que será una oportunidad única para conocer de cerca a algunos de los principales directores del cine italiano actual.

El programa  incluye las últimas  películas de  figuras destacadas como Bernardo Bertolucci, Ferzan  Özpetek, Marco Tullio Giordana,  Daniele Ciprì,  Giuseppe Piccioni.

Junto con cuatro óperas primas de Nina Fuksas,  Leonardo Di Costanzo,  Edoardo Gabbriellini, David Maria Putortí

Un jurado internacional, presidido por Àngel Sala (director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) e integrado por Giuseppe Capotondi (director de cine) y  Tonj Acquaviva (líder de “Agricantus” y autor de bandas sonoras para  Özpetek  y Bellocchio, entre otros),  asignará el Premio CSCI al Mejor Cortometraje.

Ferzan Özpetek recibirá, por su parte, el Premio CSCI de Honor.

Las proyecciones tendrán lugar en los Cines Verdi (C/ Verdi, 32)  y Cines Verdi Park (C/ Torrijos, 49).

Acceso gratuito con aforo limitado. Las invitaciones podrán recogerse a partir de las 16:00 h. en la taquilla de los Cines Verdi y Verdi Park, el mismo día de cada proyección.

Del sábado 15 al martes 18 de diciembre en los Cines Verdi Park el público será obsequiado con Un Expresso con Illy, por gentileza de Ferrero Ibérica.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

  • VIERNES 14 DE DICIEMBRE

SALA 1 de los Cines Verdi

20:00 h.- Inauguración

Entrega del Premio CSCI de Honor a Ferzan Ozpetek

Proyección de la película “Magnífica Presenza” de Ferzan Ozpetek (105 min.), con la asistencia del director y de Elio Germano.

22:30 h.- Proyección de la película “Padroni di cosa” de Edouardo Gabbriellini (90 min.) Con la asistencia del director y de Elio Germano.

  • SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

Cines Verdi Park

17:00 h.- Un expresso con Illy

18:00 h.- Proyección de la película “Nina” de Elisa Fuksas (80 min.).  Con la asistencia de la directora.

20:00 h.- Projección de la película “La guerra del Vulcani” de Francesco Patierno (52 min.). Con la asistencia del director.

22:00 h.- Proyección de la película “Stromboli” (1950. 107 min.), de Roberto Rossellini. Copia Restaurada. La película se proyectará con subtítulos en inglés.

  • DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

Cines Verdi Park

17:00 h.- Un expresso con Illy

18:00 h.- Proyección de cortometrajes.

19:30 h.- Entrega del Premio CSCi al Mejor cortometraje

20:00 h.- Projección de la película “È state il figlio” de Daniele Cipri (90 min.)

22:00 h.- Projección de la película “La scoperta dell´alba” de Susanna Nichiarelli (92 min.).  Con la asistencia de la directora.

  • LUNES 17 DE DICIEMBRE

Cines Verdi Park

17:30 h.- Proyección de la película “Pinocchio” de Enzo d´Alò. Con la asistencia del director

Obsequio de Ferrero Ibérica para niños.

19:00 h.- Un expresso con Illy

20:00 h.- Proyección de la película “L´intervallo” de Leonardo Di Costanzo (90 min.).

22:00 h.- Proyección de la película: “Il Rosso e il blu” de Giuseppe Piccioni (98 min.). Con la asistencia del director.

  • MARTES 18 DE DICIEMBRE

Cines Verdi Park

18:30 h.- Un expresso con Illy

19:30 h.- Proyección de la película: “Romanzo di una strage” de Marcio Tullio Giordana (129 min.). Con la asistencia del director.

22:15 h.- Proyección de la película: “La guerra del maiale” de David Maria Putorti (100 min.). Con la asistencia del director.

https://www.youtube.com/watch?v=YktjtJK8IZ8&feature=results_video

Cartel Festival de cinema italià de Barcelona 2012