El Meu Primer Verdi: Marzo y abril 2013

El Meu Primer Verdi logoTras el éxito de las sesiones de cine infantil de enero y febrero, las salas de los Cines Verdi seguirán proponiendo proyecciones para los más pequeños durante los meses de marzo y abril. El Meu Primer Verdi ofrecerá sesiones matinales (11.30h) exclusivas en los Verdi Park acompañadas de actividades paralelas realizadas por la empresa de animación infantil Froggies (11.00h). La programación de estos meses constará de seis cortometrajes y una película que quieren acercar a los niños al mundo de cine de manera amena y divertida.

El Meu Primer Verdi aúna valores artísticos y pedagógicos para que niños y niñas a partir de 2 años puedan disfrutar de películas y cortos de animación que les ayuden a crecer como personas y futuros cinéfilos. Una programación que invita a padres y madres (¡y otros acompañantes!) a iniciar a sus hijos en el mundo del cine, y a hacerlo con una propuesta diferente al cine más comercial.

La programación para los próximos meses apuesta por un clásico de la historia del cine “El chico” de Charles Chaplin; un estupendo programa de cortometrajes de diversos países para acercar a los más pequeños a la imagen en movimiento: “Cuentos de primavera”; la tierna película de animación “Arrietty y el mundo de los diminutos” del estudio japonés Ghibli y la segunda parte de “El Grúfalo” inédita en salas de cine.

Programación marzo y abril 2013

3 de marzo y 7 de abril: El chico

Recomendado a partir de 5 años · 51′ · Muda con intertítulos en castellano

Esta película es enternecedora desde el principio hasta el final y en ella Chaplin nos presenta una emotiva relación paterno-filial, triste y divertida a la vez.

· El chico (Charles Chaplin, 1921, EE.UU).

Una mujer londinense, muy pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circunstancias el niño terminará siendo cuidado por un simpático vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos…

El chico, Charles Chaplin

 

10 de marzo y 14 de abril: Cuentos de primavera

Recomendado a partir de 2 años · 45′ · Sin diálogos

¿Cómo se las apaña un pájaro que no sabe silbar para aprender a hacerlo? y ¿un niño para atrapar la luna?, ¿cómo sería el mundo hecho con papiroflexia?… Estas y otras bonitas historias se reúnen en esta selección de cortos de animación donde reina el espíritu de la primavera.

· El gorrión que no sabía silbar (Siri Melchior, Dinamarca, 2010).

· Papiroflexia (Joaquin Baldwin, EE.UU, 2007).

· La fiesta de la granja (Hermina Tyrlova, Checoslovaquia, 1971).

· Miriam y la fotografía rota (Pritt Tender, Estonia, 2009).

· Descolgando la luna (Jutta Schünemann, Alemania, 2004).

· La casita del árbol (Darco Crec, Croacia, 2005).

· El grillo y el violín (Zdenek Miler, Checoslovaquia, 1978).

El Meu Primer Verdi: Cuentos de primavera

 

17 de marzo y 21 de abril: Arrietty y el mundo de los diminutos

Recomendado a partir de 4 años · 94′ · En catalán

Dulce y emocionante película del estudio japonés Ghilbi que pasó injustamente desapercibida por las carteleras de nuestro país en el año 2012. Con guión del célebre Miyazaki.

· Arrietty y el mundo de los diminutos (Hiromasa Yonebayashi, Japón, 2010).

Escondidos bajo el suelo de una vieja mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de unos 10 centímetros de altura, vigilando constantemente de no ser descubiertos por los humanos. Arrietty, la hija diminuta de la familia es una niña valiente y aventurera que romperá esa distancia entre ellos…

El Meu Primer Verdi: Arriety

 

24 y 31 de marzo y 28 de abril: La hija del Grúfalo y otros cuentos

Recomendado a partir de 4 años · 45′ · Sin diálogos y en castellano

Este programa incluye la segunda parte de la adaptación al cine del cuento “El Grúfalo”, best seller de la literatura infantil. En ella conoceremos las peripecias de la pequeña Grúfalo, la hija de este monstruo popular, que saldrá en busca del temido ratón, desobedeciendo así las órdenes de su padre. Completan el programa dos pequeños cortometrajes, uno pausado y poético y el otro, con un ritmo trepidante y una historia llena de humor que hará reír a grandes y pequeños.

· El pájaro y la hoja (Lena von Dören, Suiza, 2012).

· Rumores (Frits Standaert, Bélgica y Francia, 2011).

· La hija del Grúfalo (Jacob Schuh y Max Lang, Reino Unido, 2011).

El Meu Primer Verdi: La hija del Grúfalo y otros cuentos

¡Mire el nuevo video de El Meu Primer Verdi aquí!

 

EMPV logos