publicado 03-03-2014 en El meu primer Verdi, Noticias y eventos Kids

“Aventuras animadas” en El Meu Primer Verdi el 9 de marzo

Programa de cortometrajes, 60 min.

Recomendada  a partir de 4 años. Sin diálogos.

Animación en stop-motion, dibujos animados en 3D, y otros cortos ilustrados de manera más artesanal conforman este programa de historias tiernas y bonitas. 

¿Qué encontrarás?  Creaciones de lo más sorprendentes e imaginativas de los últimos 2 años en todo el mundo.

Aventuras animadas“Ernesto”, Corinne Ladeinde - Reino Unido, 2011, 5′, sin diálogos.

El pequeño Ernesto se siente diferente de los otros alumnos cuando se da cuenta que es el único que todavía tiene todos los dientes de leche. Se esfuerza por encontrar una solución , pero ¡sus dientes tienen unos planes de lo más musicales!

“La ventana” (La fenêtre), Camille Müller - Suiza, 2012, 4’45”, sin diálogos.

Un niño se da cuenta de que no se parece al héroe de su cuento preferido, un caballero que lucha contra un dragón y cree que es un miedoso. Un día conoce a una niña, a quien unas compañeras de escuela no paran de dar la lata … ¿Conseguirá quitarse el miedo para ayudarla?

“Macropolis”, Joel Simon - Reino Unido, 2012, 7′, sin diálogos.

Dos muñecos , un gato tuerto y un perro cojo, son descartados en la fábrica donde los han manufacturado. Perdidos en la gran ciudad reutilizan objetos de la vida cotidiana para intentar sobrevivir. Ambos demuestran que tienen personalidad y que no son productos hechos en serie.

“Guacamole fresco” ( Fresh Guacamole ), PES - Estados Unidos , 2012, 1’36 ”, sin diálogos. .

¿Se puede hacer un guacamole con granadas, pelotas de béisbol, dados, bombillas, casetas del Monopoly, pelotas de golf y fichas de casino? El artista PES te demuestra ¡que sí !

“En Pishto se va” ( Pishto Goes Away ),  Sonya Kendel - Rusia , 2012, 9 ‘ , sin diálogos .

Un día de otoño Pishto, cansado de todo, decide irse de verdad. En el transcurso de su largo viaje se encuentra con un perrito, muy tímido y lindo.

“La sinfonía de los monstruos” ( Monstersinfonie ), Kiana Naghshineh  - Alemania, 2012, 4 ‘, sin diálogos.

En un bosque misterioso una niña organiza unos ensayos vocales con sus amigos los monstruos, para que luego puedan ir a la ciudad a asustar bién a la gente.

“El pastor y sus muchas , muchas y muchas cabras” (Goat Herder and His Lotes and Lotes and Lots of Goats), Will Rose - Reino Unido, 2012, 7’12′, sin diálogos.

Un pastor y su rebaño de cabras se pasean por las montañas arriba y abajo enfrentándose a varios retos para conseguir hierba.

“Empieza la primavera” (Into Spring)Udo Prinsen - Holanda , 2012, 4’30 ”, sin diálogos. .

Los ritmos y las percusiones que provocan unos picos son el punto de partida de una primavera que comienza .

“La niña Elastika” (A girl named Elastik), Guillaume Blanchet - Canadá, 2012, 3’30”, sin diálogos.

Elastika es una niña hecha de goma y que vive en un mundo de corcho. Puede hacer cosas extraordinarias: saltar de un rascacielos a otro, cruzar océanos o subir al lomo de un cohete espacial. 

“El sonido desencajado” (The Odd Sound Out), Pernille Sihm - Dinamarca, 2013, 6’30”, sin diálogos.

Todos nosotros tenemos uno pequeños personajes invisibles y curiosos que reflejan nuestro estado de ánimo. Troutpout es uno, pero es un poco excéntrico y no se integra dentro del grupo de Olaf, un hombre joven y tranquilo …

El Periódico