Nuevo ciclo VERDI KIDS: PETITS HEROIS

petitsheroiscat¡Verdi Kids inicia un nuevo ciclo de cine infantil el próximo domingo 6 de diciembre! Tras el éxito de ediciones anteriores, vuelven las sesiones para niños y niñas a los Cines Verdi con una programación estable de cine infantil que se puede ver los domingos en dos sesiones (mañana y tarde).

Domingo 6, lunes 7, martes 8 y domingo 13 de diciembre (11:45h – 16:30h): 

PETITS HEROIS (60′, +4 años)

Divertida y bonita selección de cortometrajes llena de sorpresas, ingenio y creatividad. Con un punto en común: sus pequeños héroes protagonistas, que intentan hacer frente de forma ingeniosa a diferentes retos vitales:

· Miedo a volar (Fear of flying), Conor Finnegan, Irlanda, 2012, 10’, doblado al catalán. Dougal es un pequeño pájaro que tiene miedo a volar. Por las noches tiene una pesadilla donde es incapaz de alzar el vuelo y cae siempre al suelo. Se pasa el día caminando por todos lados en vez de enfrentarse a sus miedos. ¿Cómo se las arreglará para migrar hacia el sur cuando llegue el invierno más duro?

· El ciervo y la conejita (Nyuszi és Öz), Péter Vácz, Hungría, 2013, 17’, sin diálogos. Una conejita y un ciervo de papel que comparten casa tienen un peculiar dilema: quieren encontrar la manera de conseguir tener tres dimensiones. La película mezcla técnicas de animación como el 2D, el 3D y el stop motion, consiguiendo una complejidad visual y emocional muy singular.

· Grand Prix, Marc Riba y Anna Solanas, España, 2011, 7’15’’, sin diálogos. Tres amigos se preparan para hacer una carrera de bicicletas. Justo antes de empezar, aparece una chica muy decidida a participar, pero dos de los chicos no la dejan correr. El tercer participante, en cambio, se enamora de ella y le construye un sidecar para llevarla con él durante la carrera.

· El cazo de Lorenzo (La petite casserole d’Anatole), Éric Montchaud, Francia, 2014, 5’47’’, doblado al catalán. Lorenzo es un niño decidido y cariñoso que tiene una peculiaridad: arrastra un cazo con un cordel. ¡Tiene que hacer el doble de esfuerzo para jugar como lo hacen los demás! El cazo le complica la vida y ya empieza a estar harto de él. La gente lo mira y los perros le ladran. Menos mal que alguien le enseñará a vivir con eso y le hará entender él que es único y excepcional.

· Ser o no ser… naranja (Orange ô désespoir), John Banana, Francia, 2011, 3’41’’, sin diálogos. ¿Qué pasa cuando una pequeña naranja aburrida decide salir de su caja para ir al otro lado de la tienda y conocer un grupo de alegres piñas bailarinas?

· El elefante y la bicicleta (Le vélo de l’éléphant), Olesya Shchukina, Francia, 2014, 9’, sin diálogos. Un elefante vive en una ciudad entre la gente normal y trabaja como basurero. Un día ve un anuncio enorme de una bicicleta y piensa que es de su tamaño. A partir de ese momento, su vida se centrará en conseguir la bicicleta a toda costa.

· 5,80 metros (5,80 mètres), Nicolas Deveaux, Francia, 2012, 5’30’’, sin diálogos. ¿Qué pasa en las piscinas olímpicas cuando están cerradas al público? Este cortometraje revela que a primera hora de la mañana empiezan los entrenamientos de salto de trampolín de las jirafas…

menudos heroes

Cine independiente, de calidad y de todo el mundo para los más pequeños.

Compra aquí tu entrada anticipada