Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB 2015)

mcib_2015_poster La cuarta edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona – MCIB, organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboració con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona tendrá lugar del 11 al  17 de diciembre en nuestros cine.

El reto de esta iniciativa es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano en Barcelona. La MCIB propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial ya que las películas que se proyectarán en nuestros cines representan una selección del mejor cine italiano que ha pasado por los Festivales de Berlín, Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres de este año: un Festival de Festivales que reunirá en un único evento, las mejores películas del 2015, que todavía no han tenido estreno comercial en España.

La programación de este año incluye: 8 largometrajes, 8 cortometrajes y 2 proyecciones especiales. Además, algunas de las películas estarán representadas por los propios directores y actores invitados con el fin de acercar al público barcelonés el mejor y más actual cine italiano.

Consulta aquí la programación y, por cuarto año consecutivo, ¡no te lo pierdas en nuestros cines!