publicado 16-12-2015 en Sin categoría

Dijous d’imprescindibles: Trono de sangre de Akira Kurosawa

El mundo sigueEl jueves 17 de diciembre, proyectaremos Trono de sangre de Akira Kurosawa. Abrumadora adaptación de “Macbeth”, el clásico de William Shakespeare, trasladando su acción al Japón devastado por las guerras feudales. El resultado es una de las grandes películas de Akira Kurosawa protagonizada, entre otros, por dos de los actores que mejor sintonizaron con el maestro: Toshirô Mifune (Los siete samuráis) y Takashi Shimura (Vivir).

La traslación del mundo dramático de William Shakespeare al Japón del siglo XVI parece casi imposible, pero Kurosawa consiguió acomodarla a la perfección en una película tan brillante como memorable. Un caso singular en el séptimo arte; una obra esencialmente japonesa pero al mismo tiempo absolutamente universal.

Tras sofocar una rebelión, el feroz y victorioso guerrero Taketoki Washizu acude a recibir los honores de su clan. Le acompaña el valeroso samurái Miki. En el camino se topan con el espíritu del bosque, que desvela a Washizu su destino: primero será Señor de la Mansión de Occidente y, después, General. Pero su estirpe perecerá con él. Miki, por su parte, sufrirá una muerte violenta pero su hijo llegará a gobernar el feudo. Las profecías del espíritu se van cumpliendo punto por punto.

“Uno de los grandes clásicos del cine japonés.” El País 

“Uno de esos films que desmenuzan el sentido trágico nipón para hacerlo universal.” Fotogramas

Compra aquí tu entrada anticipada