¡Ternura y diversión en Verdi Kids con A contar ovejas!

vkidsLos domingos 14, 21 y 28 de febrero, disfruta en familia de una serie de cinco cortometrajes de animación, de autor y de mucha calidad, de origen franco-belga. Los cortos están producidos con técnicas y estéticas muy diferentes, pero todos tienen en común la sensibilidad de su enfoque y la diversión que generan. 

A contar ovejas es una sesión recomendada a partir de los 4 años, que incluye los siguientes cortometrajes:

-A contar ovejas. Frits Standaert (Francia-Bélgica), año 2015. Duración: 6’50’’. Doblado al castellano.

Un niño no puede dormirse y su padre le recomienda cerrar los ojos y contar ovejas hasta que lo c consiga. Cuando ya va por la número catorce, se da cuenta de que tiene la habitación llena de ovejas, que hacen tanto ruido que no le dejan descansar. El niño tendrá que encontrar un método para echarlas y poder, por fin, coger el sueño.

-La manopla. Clémentine Robach (Francia-Bélgica), año 2014. Duración: 8’. Sin diálogos.

El campo está nevado y hace un frío que pela. Lily y su abuelo construyen una caseta para los pájaros. Pero Liliy está preocupada: ¿dónde se cobijarán el resto de animales?

-La ley del más fuerte. Pascale Hecquet (Francia-Bélgica), año 2015. Duración: 6’. Sin diálogos.

Un pequeño mico hace grandes esfuerzos para poder coger un plátano gigante, pero se lo roba un simio más fuerte. Antes de que se lo coma, llega un gorila, también con ganas de degustar la fruta. El pequeño mico tendrá que idear un plan para lograr comerse el plátano.

-El pequeño erizo generoso. Marjorie Caup (Francia-Bélgica), año 2014. Duración: 5’. Doblada al catalán.

¡Cómo son, de buenas, las manzanas! Sobre todo cuando hay hambre! Mientras pasea por el campo, un erizo encuentra una manzana muy bonita y apetitosa. ¡Pero tendrá que compartirla con otros animales que también quieren un pedazo!

-Los demonios de Ludwig. Gabriel Jacquel (Francia-Bélgica). Duración: 10’. Sin diálogos.

El músico y compositor alemán Ludwig van Beethoven se dispone a dar un recital de piano, pero dos pequeños personajes, Recto y Verso, aparecen para guiar al músico por caminos opuestos.

-La zanahoria gigante. Pascale Hecquet (França), año 2013. Duración: 5’40’’. Sin diálogos.

Falta una zanahoria en el guiso y, cuando el abuelo va al huerto a recoger una, ¡qué poco se espera que sea tan grande! Por suerte, la abuela y la nieta, el perro y el gato, le ayudan a arrancarla. Incluso un pobre ratoncito que acaba muy aturdido. Y es que las cosas son más fáciles cuando alguien te echa una mano…
Compra aquí tu entrada anticipada