Dijous d’imprescindibles: Un tributo en “primer plano” al maestro Kiarostami

Close UpMañana, 14 de julio proyectaremos en “Dijous d’imprescindibles”: Close up (Primer plano).

El 4 de julio de 2016 falleció el prestigioso montador, guionista y director iraní Abbas Kiarostami. Considerado por la crítica internacional como uno de los cineastas más importantes del cine actual, Kiarostami ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia y la Espiga de Oro en la Seminci, entre otros reconocimientos. A medio camino entre la realidad y la ficción, Kiarostami se reinventa a sí mismo para crear un film tan rompedor como estimulante. Escogida por la legendaria revista Cahiers du Cinéma, como una de las 10 mejores películas del año.

Un hombre llamado Hossein Sabzian pretende hacer creer a unos vecinos que es un importante director de cine. Les ofrece convertirse en protagonistas de su próxima película aprovechándose de su ingenuidad, hasta que es descubierto y empieza otra realidad para el avispado “cineasta”.

Si tuviésemos que decir un adiós definitivo, es difícil negar que el mejor ejemplo de su ímpetu artístico tal vez sea Close-Up. La síntesis de su mirada y de cómo jugar con ella”. eldiario.es

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 21 de julio (programa doble): Una historia inmortal (1968) de Orson Welles Bon voyage (1944) de Alfred Hitchcock.

Jueves 28 de julio: Las vacaciones del Señor Hulot (1953) de Jacques Tati