Dijous d’imprescindibles: Dos maestros, Orson Welles y Alfred Hitchcock

Una historia inmortalMañana, jueves 21 de julio proyectaremos en “Dijous d’imprescindibles” un programa doble: Una historia inmortal de Orson Welles (1968) y Bon voyage de Alfred Hitchcock (1944). Elegido por el British Film Institute como el mejor director de la historia y uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine junto al que se considera el mejor director de Inglaterra y (para muchos) el director más influyente de todos los tiempos. En definitiva, dos pesos pesados del séptimo arte: Orson Welles y Alfred Hitchcock. 

Una Historia Inmortal: En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa.

Bon Voyage: Cuando un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) huye de prisión, consigue salir de Francia y llegar a Londres gracias a la ayuda de la Resistencia francesa.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 28 de julio: Las vacaciones del Señor Hulot (1953) de Jacques Tati

Jueves 4 de agosto: Cinema paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore