La estación de las mujeres en La festa de l’espectador

ESTACION_CARTEL
En “La festa de l’espectador” de mañana, martes 2 de agosto, preestrenamos La estación de las mujeres. Un filme que cuenta la historia de tres mujeres corrientes decididas a liberarse de las tradiciones milenarias que les han mantenido atadas a la servidumbre en un pueblo rural de la India llamado Ujhaas.

“Al ser mujer, me educaron para juzgar y tratar a los demás como seres humanos, con independencia de su sexo, religión o casta. Esta historia es mi reacción a una sociedad misógina que trata a la mujer como objeto sexual, como si su principal papel fuera servir al hombre. El hecho de dar a mis personajes femeninos una voz que observa, absorbe y reacciona fue lo que me llevó a escribir este drama sobre mujeres corrientes con fines extraordinarios. A todos nos mueve a veces la estructura social para ser diligentes en cuanto a valores y normas, sin cuestionar o valorar su importancia. Si cuestionar esto nos convierte en forajidos, ¡seámoslo!” LEENA YADAV, directora del filme.

 

La crítica ha dicho:

“Una aventura feminista, muy bien interpretada, donde el drama se mezcla con la coquetería de Bollywood y sus bailes exóticos” -Le Monde. 

“Una nueva prueba de la vitalidad y la originalidad del cine indio” -Le Journal du Dimanche.

 

Compra aquí tu entrada anticipada