Dijous d’Imprescindibles: homenaje a Tornatore con Cinema Paradiso

Cinema ParadisoCon motivo del reciente estreno de La Correspondencia, el jueves 4 de agosto recuperamos uno de los grandes títulos de Giuseppe Tornatore: Cinema Paradiso (1988).

El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Una encantadora película con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo. Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

“Cualquier persona que le guste el cine es probable que ame Cinema Paradiso”Roger Ebert – Chicago Sun Times

Una oda a todos los que amamos el cine y a todos los que recordamos las películas como un descubrimiento fundamental en nuestras vidas“. El País

Compra aquí tu entrada anticipada

¡Además, descuenta el precio de tu entrada en la compra de los DVD o Blu-Ray de nuestras películas de Dijous d’imprescindibles!