Dijous d’Imprescindibles: ¡El gran dictador de Charles Chaplin llega a Verdi!

El gran dictador
El 11 de agosto proyectaremos en “Dijous d’Imprescindibles” el mítico filme de Charles Chaplin El Gran Dictador. Considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine, esta cinta escrita y dirigida por Chaplin consiguió estar nominada a cinco Oscars en el año 1941 en la categoría de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión.

Al final de la Primera Guerra Mundial un soldado del ejército de Tomania, al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente y pierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años. Todavía amnésico, escapa del hospital y regresa a su ciudad donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto. Sin embargo, los tiempos han cambiado: el país está gobernado por el dictador Hynkel, y existe una brutal discriminación contra los judíos.
«Un ajuste de cuentas entre Chaplin y Hitler, decididamente resuelto a favor del primero, que consiguió demostrar la ridícula impostación de uno de los personajes más siniestros de la historia» Fotogramas

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 18 de agosto: Los Visitantes (1993) de Jean-Marie Poiré

Jueves 25 de agosto: Playtime (1967) de Jacques Tati