Dijous d’Imprescindibles: Playtime de Jacques Tati

Playtime

El 25 de agosto en nuestro “Dijous d’Imprescindibles” recuperamos la comedia Playtime de Jacques Tati. Una de las cumbres indiscutibles del arte cinematográfico del maestro galo que recibió en 1967 el Gran Premio de la Academia de Cine de Francia.

El filme, uno de los más laboriosos del director, se grabó durante un periodo de dos años y para su realización, Tati construyó unos enormes estudios al aire libre en los que se utilizaron 50.000 metros cúbicos de hormigón, 4.000 metros cúbicos de plástico, 3.200 metros cuadrados de armazón de madera y 1.200 metros cuadrados de cristales.

 

Un grupo de turistas americanas hace un viaje por Europa, que prevé la visita de una capital por día. Al llegar a París, se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, de que las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y que las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas, el escenario no cambia de una ciudad a otra. Y ya que no pueden conocer París, se conformarán con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre ellos Monsieur Hulot.

 

“No estoy en contra de que los niños en los colegios gocen del sol tras enormes ventanales. Pero nuestro universo se está convirtiendo en algo anónimo y uniforme” Jacques Tati.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 1 de septiembre: El último bailarín de Mao (2009) de Bruce Baresford

Jueves 8 de septiembre: Intolerancia (1916) de D.W. Griffith