Dijous d’Imprescindibles: El último bailarín de Mao de Bruce Beresford

El último bailarín de Mao

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Revolución Cultural y el 40 aniversario de la muerte de Mao Tse-tung, el día 1 de septiembre en nuestro “Dijous d’Imprescindibles” recuperamos  El último bailarín de Mao de Bruce Beresford.

Bruce Beresford, cineasta 2 veces candidato al Oscar (al mejor guión por Consejo de guerra y al mejor director por Gracias y favores), nos entrega una obra de una fuerza visual y narrativa excepcional, un filme destinado a permanecer por siempre en la memoria del espectador.

 

Cuando tenía once años y acababa de quedarse huérfano, Li Cunxin (Chi Cao) fue rescatado por los delegados culturales del gobierno de Mao y enviado directamente a Pekín. Una vez en la capital china, Li Cunxin participó en brutales sesiones de entrenamiento que lo convirtieron en el bailarín más destacado del país y en un orgullo para el Partido Comunista. Sin embargo, una acción incomprendida le llevó a ser repudiado y perseguido por traidor. Ésta película está basada en la biografía real de su protagonista.

 

“Hay muchas películas que han retratado los rigores del entrenamiento de ballet, pero ninguna que haya hecho al espectador encogerse, como lo hace ‘El último bailarín de Mao’” The Washington Post

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 8, 15 y 22 de septiembre: Intolerancia (1916) de D.W. Griffith