Programación de septiembre de la Sala Academia

Fruto de la colaboración firmada entre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y los Cines Verdi, tres martes al mes se proyectarán sesiones especiales programadas por la Academia y abiertas al público por sólo 3,90€ (2,90€ Amigos del Verdi). Retrospectivas, preestrenos y ciclos para los más cinéfilos… ¡Una oportunidad única y exclusiva para los espectadores de Barcelona! 

Programación septiembre

Visionarios
Martes 6 de septiembre, 20.15h

Visionarios (Manuel Gutiérrez Aragón, 2001)

En los años de la Segunda República, un pueblo del norte se conmociona con las apariciones de la Virgen. Vestida de negro, llorando y con una espada entre sus manos, la Virgen predice una horrible guerra. Al menos, eso es lo que anuncia un grupo de jóvenes que asegura verla. Los valles vascos se llenan de creyentes, curiosos y escépticos. Todos quieren ver a los visionarios. Y Usúa es una de ellos.

“Película inquietante (…) Tiene la genuina fuerza visual, complejidad, turbiedad, lirismo, el halo entre mágico y trágico del mejor universo de Gutiérrez Aragón”  -El Mundo.

“Un elegante y sutil juego de ágiles, vivas y hermosas imágenes” -El País.

Compra tu entrada anticipada para Visionarios aquí

 

El perro del hortelano
Martes 13 de septiembre, 20.15h

El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996)

Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso.

Ganadora de 7 Premios Goya, incluyendo Mejor película, dirección y actriz.

“Maravillosa adaptación del homónimo literario. Excelente recreación de la época, vistoso vestuario y unas interpretaciones de altura (…) Derrocha calidad en todo el metraje” -El País.

Compra tu entrada anticipada para El perro del hortelano aquí

 

CARTEL_Hermosa juventud 70x100_loc
Martes 27 de septiembre, 20.15h

Hermosa juventud (Jaime Rosales, 2014)

Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película pornográfica.

Festival de Cannes Sección oficial (“Un Certain Regard”)
“Rosales nivela grandes momentos de emoción contenida con otros de precisión y novedad en el lenguaje y consigue un magnífico equilibrio entre la innovación y la conmoción” - ABC.

Compra tu entrada anticipada para Hermosa juventud aquí