Festa de l’espectador: recuperamos El cartero (y Pablo Neruda) de Michael Radford.

El cartero y Pablo NerudaCon motivo del inminente estreno del film “Neruda” del chileno Pablo Larraín, mañana, martes 13 de septiembre a las 20:15h, proyectaremos en nuestra “Festa de l’espectador” la película El cartero (y Pablo Neruda).

Basado en la novela de Antonio Skármeta, este retrato del Chile de los 70 fue llevado al cine con gran éxito por el británico Michael Radford: Oscar a la mejor Banda Sonora Original (además de 5 nominaciones más en los premios de la Academia), 3 BAFTA al mejor director, película de habla no inglesa y música; 5 nominaciones en los Critics’ Choice Awards y 6 nominaciones y el Premio David di Donatello al mejor montaje entre otros muchos. 

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

 

La crítica ha dicho:

“Hecha bajo circunstancias únicas y desgarradoras, que ganó intensidad y una especie de pureza a partir de sus problemas. Una película impregnada de emoción” - Los Angeles Times.

“Hermosa y apasionada” - Cinemanía.

 

Compra aquí tu entrada anticipada