Motivos literarios en nuestros próximos “Dijous d’Imprescindibles”

Mishima

Coincidiendo con la celebración en Barcelona de la Feria Internacional del Libro LIBER16, en nuestros tres próximos “Dijous d’Imprescindibles” de las 20:15h recuperamos estos títulos relacionados con el mundo de las letras.

Jueves 13 de octubre: Mishima: una vida en cuatro capítulos (Paul Schrader, 1985).

Relato de ficción en cuatro segmentos sobre la vida del célebre escritor japonés del siglo XX Yukio Mishima. La película empieza el 25 de noviembre de 1970, el último día en la vida de Mishima; termina un manuscrito y se pone un uniforme para reunirse con cuatro de los seguidores más leales de su ejército privado. En flashbacks se muestra la progresión de Mishima de un niño enfermo a convertirse en uno de los escritores más aclamados de Japón en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Las piezas biográficas se entrelazan con dramatizaciones cortas de tres de las novelas de Mishima El templo del pabellón de oro, Casa de Kyoko y Caballos desbocados.

Jueves 20 de octubre: Madame Bovary (Claude Chabrol, 1991).

Emma es una joven belleza de provincias que se casa impulsivamente con un doctor, Charles Bovary, con la intención de abandonar por fin el hogar familiar, la granja de sus padres. Pero tras conocer el glamuroso mundo de la alta sociedad, pronto se aburre de su insulso marido y de su banal vida. Buscando nuevas emociones, Emma se embarca en una serie de aventuras fuera de los límites del matrimonio. Una adaptación del gran clásico de la literatura escrito por Gustave Flaubert nominada al Oscar al Mejor Vestuario y al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Dirigida por el aclamado Claude Chabrol y protagonizada por la siempre fascinante Isabelle Huppert.

Jueves 3 de noviembre: Macbeth (Justin Kurzel, 2015). 

Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono. Una espectacular adaptación del clásico de William Shakespeare protagonizada por dos actores maravillosos: el nominado al Oscar Michael Fassbender (Jane Eyre) y la ganadora del Oscar Marion Cotillard (Pequeñas mentiras sin importancia). Una obra maestra de una estética memorable.

 

Compra aquí tu entrada anticipada para Mishima: una vida en cuatro capítulos