¡Colaboramos con el festival de fotografía y documental PHOTOGENIC FESTIVAL!

documentals cartell

En Cines Verdi iniciamos colaboración con el PHOTOGENIC FESTIVAL con las proyecciones gratuitas de tres documentales sobre fotografía.

Del 18 al 20 de octubre, dentro del marco de actividades del Photogenic Festival, proyectaremos en nuestros cines los documentales Cola, colita, colassa (Oda a Barcelona), La calle en un instante y Mappelthorpe (Look at the pictures).

Martes 18 de octubre (HOY) a las 22h: Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona) de Ventura Pons.

Steve Hernández, también conocida como Colita, es una de las fotógrafas más famosas de la Barcelona de siglo XX. Sus amigas Teresa Gimpera, Maruja Torres, Rosa Regás o Pilar Aymerich, representan a toda una generación: la Gauche Divine. “Cola, colita, colassa” es un homenaje a Barcelona por parte Ventura Pons, rodado en el jardín de la casa de Colita, la Bordeta, en el barrio de Sants. Una reunión de amigas en las que hablan de esto y lo otro, de la memoria, la historia, la política y el sentido del humor. Una merienda a la que se asoman Núria Feliu, Beatriz de Moura, Anna Maio, Rosa Sender o Marta Tatjer y en la que analizan temas como el rechazo de Colita al Premio Nacional de Fotografía otorgado por Wert, las pensiones, el barrio del Raval o la muerte de Franco desde Bocaccio.

Miércoles 19 de octubre a las 22h: La calle en un instante.

En el trasiego de la ciudad, en ese ir y venir de gente, suceden cada día miles de cosas, pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes, salvo para uno: el fotógrafo de calle. Pero detrás de esos instantes, aparentemente insignificantes, suele haber grandes historias de gente anónima que raramente salen a la luz.

En un viaje de ida y vuelta al pasado, este documental desvela alguna de esas historias con el testimonio de los propios fotógrafos y sus fotografiados, y en el camino se abordan cuestiones propias de la fotografía de calle actual, inherentes también a la vida contemporánea en general, como: el valor de la intimidad en la era digital, el temor a ser fotografiado o el exceso de imágenes al que estamos sometidos.

Jueves 20 de noviembre (preestreno) a las 22h: Mappelthorpe (Look at the pictures) de Fenton Bailey y Randy Barbato.

Documental sobre la vida y obra del controvertido y reverenciado fotógrafo Robert Mapplethorne. Recorre los archivos y la obra del artista, con testimonios de sus familiares y amigos, e incluye una serie de entrevistas redescubiertas con el propio Mapplethorpe.

 

Entrada gratuita a todas las sesiones hasta completar aforo