Vuelve el “Dijous d’Imprescindibles” con la comedia argentina El hombre de al lado

elhombre-cartel

Con motivo del inminente estreno del filme El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat, en nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo día 10 de noviembre a las 20:15h recuperamos El hombre de al lado, el anterior y aclamado trabajo de estos dos grandes directores.

Ganadora de 6 Premios de la Academia Argentina de Cine (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión Original, Mejor Música Original) y 5 premios en festivales internacionales (Sundance, Mar del Plata, Toulouse i Lleida).

Nominada a los Premios Goya 2011 como Mejor Película Hispanoamericana.

Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal.

La crítica ha dicho:

“Una ventana no daba tanto de sí desde Hitchcock” Cinemanía.

“Inteligente y provocativa comedia negra” The New York Times.

 

Compra aquí tu entrada anticipada

Próximos títulos

Jueves 17 de noviembreTodas las mañanas del mundo (1991) de Alain Corneau

Jueves 24 de noviembreHombres Intrépidos (1940) de John Ford