¡Arranca la preventa de abonos para el ciclo SITGES TOUR!

Hoy arranca la preventa de abonos para el ciclo SITGES TOUR, una iniciativa de A Contracorriente Films que nos brinda la oportunidad de rescatar en pantalla grande algunos de los títulos más destacados de la pasada edición del Festival de Sitges. ¡Compra aquí tu abono!

El ciclo SITGES TOUR de este año arrancará el 4 de enero y estará compuesto por las siguientes películas:

 

train1Train to Busan (2016), Yeon Sang-ho

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después el film ha arrasado en todos los festivales donde se ha presentado como el Festival de Sitges - Mejor Director y Mejores Efectos Visuales, Fantasía Film Festival - Premio del Público, Semana de Cine de Terror de Donostia - Premio del Público entre otros.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.

ESTRENO EL 4 DE ENERO

 

janedoe La autopsia de Jane Doe (2016), André Øvredal

Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016. El director de la película de culto “Trollhunter” nos presenta este trabajo protagonizado por Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”), Brian Cox (“Churchill”) y Ophelia Lovibond (“Guardianes de la galaxia”).

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse

ESTRENO EL 13 DE ENERO

 

 

tour-godShin Godzilla (2016), Hideaki Anno, Shinji Higuchi

Sección Oficial en el Festival de Sitges 2016. Película de Inauguración en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Rotundo número 1 del box office en su estreno en Japón. Después del reciente éxito mundial de Hollywood, Godzilla vuelve a su esencia original en una película que recupera el espíritu de la versión del monstruo de 1954.

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.

ESTRENO EL 20 DE ENERO

 

 

tour-somSomnia: dentro de tus sueños (2016), Mike Flanagan

Sección Oficial en el Festival de Sitges 2016. Intenso thriller sobrenatural dirigido por Mike Flanagan (“Oculus: El espejo del mal”) que comparte temática inquietante con la saga “Pesadilla en Elm Street”. Un aterrador y estilizado viaje a través de los sueños y los miedos de la infancia protagonizado por Kate Bosworth (“Superman Returns (El regreso)”) y Thomas Jane (“La niebla”).

Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño

ESTRENO EL 27 DE ENERO 

 

tour-melMelanie: the girl with all the gifts (2016), Colm McCarthy

Protagonizada por Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”) y la seis veces nominada al Oscar Glenn Close (“Las amistades peligrosas”).
Premio a la Mejor Actriz (Sennia Nanua) en el Festival de Sitges 2016.

Un futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estando infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto, y que pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

ESTRENO EL 3 DE FEBRERO