Nueva cita con Max Ophüls en nuestro “Dijous d’Imprescindibles”

placer-cartel

Continuando con la celebración del centenario del nacimiento de la actriz Danielle Darrieux, en nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 11 de mayo a las 20:15h recuperamos el clásico de Max Ophüls El placer .

Una adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer, filmada durante una de las etapas más fructíferas y memorables del cineasta alemán.

 

- Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París, baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del bailarín.
- A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su hermano Joseph a la primera comunión de su hija. La Madame cierra el negocio y se traslada con sus pupilas a la lejana granja de Joseph para asistir a la ceremonia. Terminada la fiesta, regresan al prostíbulo en medio del regocijo de los hombres, que ya las echaban de menos.
- Un famoso artista se enamora de su bella modelo Josephine. Sólo pinta retratos de ella y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final inesperado.

 

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 18 de mayoOrfeo (1950) de Jean Cocteau.

Jueves 25 de mayoMediterráneo (1991) de Gabriele Salvatores.