Orfeo de Claude Goretta en nuestro “Dijous d’Imprescindibles”

null

Conmemorando el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi, en nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 18 de mayo a las 20:15h recuperamos Orfeo, de Claude Goretta.

Maravillosa adaptación de Orfeo de Claudio Monteverdi, obra cumbre de la música occidental. Compuesta en 1607 por encargo del Duque de Mantua y con libreto de Alessandro Striggio. Orfeo está considerada la primera ópera de la historia. Un trágico relato de amor verdadero y fidelidad de estructura dramática portentosa, adaptado a la gran pantalla con mano maestra por Claude Goretta (La invitación). Una película indispensable para los amantes de la ópera.

 

Orfeo, enamorado perdidamente de su esposa Eurídice, pasea con ella cuando ésta es mordida por una serpiente y muere. Invadido por la tristeza, se adentra en el inframundo para intentar recuperarla. Gracias a su música logra ablandar el corazón de los dioses, quienes permiten que su esposa regrese junto a él. Su única condición es que no la mire hasta que hayan llegado a la tierra y Eurídice sea bañada por los rayos del sol.

 

 

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 25 de mayoMediterráneo (1991) de Gabriele Salvatores.

Jueves 1 de junioMouchette (1967) de Robert Bresson.