Jean-Luc Godard vuelve al “Dijous d’Imprescindibles” con La chinoise

Chinoise_cartel

El 7 de septiembre a las 20:15h recuperamos en “Dijous d’Imprescindibles” La chinoise de Jean-Luc Godard.

Demoledora reflexión sobre el maoísmo por parte de una de las figuras clave en la historia del cine moderno, el incomparable Jean-Luc Godard (Banda aparte), ganador de un Oscar honorífico en 2011. Destacan las interpretaciones de Jean-Pierre Léaud (Masculino, femenino) y Anne Wiazemsky (Al azar, Baltasar). Una película que incluye muchos de los aspectos fundamentales en la obra del insigne cineasta, verdadero revolucionario artístico y todo un referente de la cultura contemporánea.

París, verano de 1967. Algunos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales. Empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses empieza a preguntarse por su posición en el mundo y sus posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

Jueves 14 de septiembre: Week-end (1967) de Jean-Luc Godard

Jueves 21 de septiembre: Todas las mañanas del mundo (1991) de Alain Corneau