El silencio del mar de Jean-Pierre Melville en “Dijous d’Imprescindibles”

null

El jueves 2 de noviembre a las 20.15h, en “Dijous d’Imprescindibles” nos sumamos a las celebraciones del centenario Melville con la proyección de El silencio del mar.

Sorprendente ópera prima del aclamado Jean-Pierre Melville (El silencio de un hombre), construida con elegante minimalismo y fotografiada de forma elocuente por el legendario Henri Decaë (Los 400 golpes). Protagonizada por un magnífico trío de intérpretes: Howard Vernon (Delicatessen), Nicole Stéphane (Los niños terribles) y Jean-Marie Robain (El ejército de las sombras). Un maravilloso alegato antibelicista, original, enigmático e irresistible de uno de los principales maestros el cine europeo, que inspiró de forma decisiva a los jóvenes integrantes de la Nouvelle Vague.

 

Invierno de 1941. En una ciudad francesa durante la ocupación, un anciano y su sobrina se ven obligados a acoger a un oficial alemán. Éste es un hombre sensible y culto, partidario del acercamiento entre los dos países, pero sus huéspedes deciden permanecer en silencio frente a él, mostrando así su inconformidad y desprecio. Durante su estancia, el oficial habla de su historia familiar y sobre su profunda admiración por la cultura francesa, pero nada de lo que dice altera el inquebrantable silencio del anciano y su sobrina.

 

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 9 de noviembreUn corazón en invierno (1992) de Claude Sautet

Jueves 16 de noviembreLa Matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper