¡El fantasma de la libertad de Luis Buñuel en “Dijous d’Imprescindibles”!

null

En nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 18 de enero, a las 20.15h, recuperamos  El fantasma de la libertad de Luis Buñuel.

Mezclando incidentes y escenarios recogidos a lo largo de su vida, Buñuel presenta una serie de encuentros casuales, entrelazando diferentes situaciones que alcanzan desde el siglo XIX hasta la década de 1970. El film cuenta con un reparto en el que sobresalen nombres como Michel Piccoli (Belle de jour), el tres veces ganador del César Jean Rochefort (El marido de la peluquera), Monica Vitti (El desierto rojo) y el ganador del César Michael Lonsdale (El nombre de la rosa).

Sinopsis:

Las convenciones burguesas son demolidas en esta joya surrealista de Luis Buñuel. Una elegante velada con invitados sentados en las tazas de los sanitarios, monjes que juegan al póker usando medallas religiosas como fichas y policías que buscan a una chica desaparecida que está justo delante de sus narices, son algunos momentos memorables de esta comedia perversa y absurdamente juguetona. Una película que compila hábilmente muchos de los temas que preocuparon al genial director a lo largo de su carrera, desde la hipocresía de la moral convencional hasta la arbitrariedad de los arreglos sociales.

 

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 25 de enero: Sesión de cortometrajes de Charles Chaplin

Jueves 1 de febrero: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) de Pedro Almodóvar