¡Banda aparte, de Jean-Luc Godard, en “Dijous d’Imprescindibles”!

BANDA-APARTE-CARTEL

A raíz del estreno este viernes de Caras y Lugares (film de Agnès Varda en que Jean-Luc Godard tiene un papel importante), el 31 de mayo recuperamos en “Dijous d’Imprescindibles” la película Banda aparte.

Título fundamental en la primera etapa de Jean-Luc Godard, Banda aparte adapta la novela negra de Dolores Hitchens, Fool’s Gold. Godard homenajea al cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa del director, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur.

 

Sinopsis:

Los jóvenes Arthur y Franz son dos fervientes amantes del cine negro americano y su sueño es poder llegar a ser como los gángsters de las películas. Franz acude a una academia de inglés y durante una clase conoce a Odile, convirtiéndose inmediatamente en amigo de ella. Tras descubrir que Odile vive con el rico matrimonio Stolz, sus benefactores, Franz trama un robo junto a su amigo para emular a sus ídolos de la gran pantalla.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 7 de junio: Día de fiesta (1949), de Jacques Tati

Jueves 14 de junio: Cléo de 5 a 7 (1967), de Agnès Varda