Preestrenamos La revolución silenciosa en “La festa de l’espectador”

REVOLUCIÓN-SILENCIOSA-news

El martes 17 de julio, a las 20.15h, preestrenamos la cinta alemana La revolución silenciosa en “La festa de l’espectador”.

Con un barniz melodramático y las interpretaciones de los jóvenes Leonard Scheicher y Tom Gramenz en la piel de los estudiantes idealistas que alumbran esta revolución silenciosa (apenas conocida incluso en los libros de historia), el film de Lars Kraume retrata con riqueza y detallismo toda una atmósfera, una ciudad quebrada y una época de fuertes turbulencias políticas.

 

Sinopsis:

La acción transcurre en una época y lugar apenas explorados en el cine. En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Compra aquí tu entrada anticipada.