Homenaje a Fellini en “Dijous d’Imprescindibles”

LOS INUTILES

Coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte del gran maestro italiano Federico Fellini, el jueves 11 de octubre, a las 20.15h, recuperamos Los inútiles en nuestro “Dijous d’Imprescindibles”.

Ganadora del León de Plata del Festival de Venecia y nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, Los inútiles es una delirante tragicomedia coral, influenciada por el neorrealismo y concebida bajo el sello inconfundible de Federico Fellini. Protagonizada por un reparto excepcional, supuso el punto de inflexión en la carrera del gran cómico Alberto Sordi.

Sinopsis:

En una pequeña localidad costera italiana del Adriático, donde todo el mundo es amable y cortés, sus habitantes se afanan en el trabajo. Pero hay cinco jóvenes que rompen la armonía de la comunidad. Ninguno ha trabajado nunca, y ninguno se avergüenza de ello. Alberto, Moraldo, Fausto, Leopoldo y Ricardo son jóvenes inútiles que se pasan el día en las esquinas y los cafés de su ciudad. Un día Fausto se entera de que su novia espera un hijo suyo y se ve obligado a casarse con ella, aunque su actitud frente a la vida no parece cambiar.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 18 de octubre: Giulietta de los espíritus (1965), de Federico Fellini

Jueves 25 de octubre: La dolce vita (1960), de Federico Fellini