¡Vuelve EL MEU PRIMER FESTIVAL DE CINEMA!

1rfesti-NEWS

Del 11 al 25 de noviembre llega a Verdi la 11ª edición de El Meu Primer Festival de Cinema. Un festival para niños de entre 2 y 12 años que tiene el objetivo de entretener, educar y estimular la imaginación, además de despertar el espíritu crítico de los peques de la casa. Una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y de diálogo donde los niños son los auténticos protagonistas.

Con una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos, en los Cines Verdi Park (c/Torrijos 49) te proponemos disfrutar de este festival de cine infantil plural y creativo con:

Domingo 11 de noviembre a las 12.00h: MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA (100 min., recomendada para +5 años)

Mirai, mi hermana pequeña (Mirai no Mirai), Mamoru Hosoda, Japón, 2018, 100’, doblada al español.

¿Como se puede trastornar la vida de un niño de cuatro años cuando tiene una nueva hermanita? Con el nacimiento de Mirai, Kun deja de acaparar la atención de sus padres y, celoso, encuentra refugio en su jardín, donde un árbol mágico le hará viajar en el tiempo y entender mejor a su familia.

Ideal para… padres, madres e hijos con ganas de sentirse identificados con los protagonistas.

Compra aquí tu entrada anticipada

Domingo 18 de noviembre a las 11.30h: JAZZOO (32 min., recomendada para +2 años)

Jazzoo (Jazzoo). Adam Marko-Nord, Suecia, 32’, sin diálogos.

Jazzoo es una aventura musical animada para los más pequeños. Un conjunto de historias tiernas y divertidas que nos cuentan, a ritmo de jazz, las peripecias de diferentes animales: un koala que quiere saltar tan alto como un canguro, un hipopótamo caluroso, o un elefante con muchas ganas de fiesta…

Ideal para… los más pequeños, amantes de los animales ¡y del buen ritmo!

Compra aquí tu entrada anticipada

Domingo 25 de noviembre a las 11.30h: LA RATA DEL CAMÍ RAL (40 min., recomendada para +3 años)

–  La rata del camí ral (The Highway Rat). Jeroen Jaspaert, Reino Unido, 2017, 25’, doblada al catalán.

La adicción al azúcar y todo tipo de dulces llevan a una rata codiciosa a recorrer caminos en la búsqueda de nuevas golosinas, embistiendo y robando a los demás animales, que acabarán por buscar una solución. Una película familiar animada basada en el libro infantil escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.

– Pícnic (Picnic). James Bresnahan, Estados Unidos, 1991, 13’, sin diálogos.

Basado en el libro de Emily Arnold McCully, Picnic explica sin palabras la historia de una familia de ratones que van a pasar un día en el campo, pero el ratón más pequeño se perderá por el camino…

Ideal para… pequeños amantes de los roedores, las fábulas ¡y los finales sorprendentes!

Compra aquí tu entrada anticipada