Recuperamos Van Gogh, de Maurice Pialat, en “Dijous d’Imprescindibles”

VanGogh_NEWS

Con motivo del estreno en Verdi a finales de mes de la película Van Gogh, a las puertas de la eternidad, el jueves 14 de febrero a las 20.15h recuperamos Van Gogh, de Maurice Pialat, en ”Dijous d’Imprescindibles”.

Exquisita aproximación a la etapa final de uno de los artistas más importantes de la era moderna y un hombre de compleja y atormentada personalidad. Una obra dirigida con habilidad por el controvertido Maurice Pialat (Loulou, A nuestros amores) y excelentemente protagonizada por el cantante y actor Jacques Dutronc (Lo importante es amar, Gracias por el chocolate), en una gran interpretación del maestro del postimpresionismo.

 

Sinopsis

Mayo de 1890. Vincent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise donde se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí traba amistad con el Doctor Gachet, admirador de su obra y con su hija Marguerite, con la que intima una relación de amistad y amor. Entregado a la pintura, obsesionado con captar el fluir de la naturaleza y retratar a los personajes que va conociendo, bascula entre sus estancias en casa de su hermano Theo y sus encuentros con la prostituta Cathy. Apesadumbrado por ser una carga para su hermano y viendo cómo su obra no es reconocida, temerá verse abocado a un nuevo ataque de locura y decidirá acabar con todo.

.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 21 de febreroMuriel (el tiempo de un retorno) (1963), de Alain Resnais

Jueves 28 de febreroDanton (1982), de Andrzej Wajda