Farinelli, il castrato en “Dijous d’Imprescindibles”

farinelli NO FNAC.fh11

Con motivo del 25 aniversario de su estreno en cines,  el 11 de abril a las 20.15h recuperamos Farinelli, il castrato en “Dijous d’Imprescindibles”.

Bautizado como el “divino Farinelli”, Carlo Broschi (1705-1782) se convirtió en una verdadera leyenda de su época gracias a su prodigiosa y dulce voz. Gérard Corbiau (El profesor de música) analiza esta carismática figura de la ópera y su condición de “castrati”. El gran reconocimiento internacional del film incluye un Globo de Oro, dos premios César y una nominación a los Oscar.

 

Sinopsis

Carlo Broschi fue un célebre castrado que triunfó en la ópera del siglo XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al Rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 25 de abril: El maquinista de La General (1926), de Buster Keaton

Jueves 9 de mayo: Armas al hombro (1918) + Luces de la ciudad (1931)