Kolya, de Jan Sverák, en “Dijous d’Imprescindibles”

kolya-NEWS

Con motivo del reciente estreno en nuestros cines de Lejos de Praga, de Jan Sverák, el 30 de mayo a las 20.15h recuperamos Kolya en “Dijous d’Imprescindibles”.

Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Kolya, que batió récords de taquilla en la República Checa, cuenta con guion a cargo  Zdenek Sverák, actor protagonista del film y padre del director.

 

Sinopsis

Louka es un concertista de violoncelo y profesor de renombre en la Checoslovaquia ocupada por los soviéticos. Al perder su puesto en la orquesta, no le queda más remedio que tocar en los funerales para sobrevivir. Pero ha contraído muchas deudas y no puede saldarlas. Por eso, cuando el señor Broz, el enterrador, le sugiere que resuelva sus problemas económicos casándose con una joven rusa que quiere conseguir la nacionalidad checa, acepta. Ella se aprovecha de esta situación para emigrar con su amante a Alemania Occidental, dejando a su hijo de cinco años con su abuela. Pero cuando la abuela muere, Kolya deberá vivir con su padrastro.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 6 de junio: Mi noche con Maud (1969), de Éric Rohmer

Jueves 13 de junio: Indochina (1992), de Régis Wargnier