Homenaje a Orson Welles en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-doble-welles

Con motivo del reciente estreno del documental La mirada de Orson Welles, el 1 de agosto en “Dijous d’Imprescindibles” recuperamos dos grandes títulos del cineasta: Ciudadano Kane y Una historia inmortal 

CIUDADANO KANE (1941), de Orson Welles. Sesión a las 20.15h.

Considerada la mejor película de la historia del cine. Una obra maestra escrita, dirigida y protagonizada por un debutante Orson Welles inspirada en la vida del empresario William Randolph Hearst.

Sinopsis

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

UNA HISTORIA INMORTAL (1968), de Orson Welles. Sesión a las 22.15h.

Primera película en color del ganador del Oscar Orson Welles, una adaptación emotiva y nostálgica de un relato corto de Karen Blixen, célebre escritora danesa cuyas obras han conocido otras adaptaciones cinematográficas de prestigio como Memorias de África o El festín de Babette. Protagonizada por el mismo Orson Welles (Ciudadano Kane) junto a la mítica Jeanne Moreau (Ascensor para el cadalso). Intensa, melancólica, rodada en España e impregnada por la música de Erik Satie. Una historia evocadora acerca de la narración y la delgada línea entre ilusión y realidad.

Sinopsis

Siglo XIX, colonia portuguesa de Macao. El Sr. Clay es un rico comerciante que ha pasado muchos años en China. Ahora es viejo y no tiene esposa ni heredero de su fortuna. Le gusta escuchar a su empleado Levinsky leer las cuentas de la empresa para relajarse. Una noche el Sr. Clay relata una historia que oyó hace muchos años sobre un hombre rico que pagó cinco guineas a un pobre marinero para pasar la noche con su bella y joven esposa. Obsesionado con la historia, el Sr. Clay decide hacerla realidad. Levinsky habla con Virginie, la amante de otro empleado, y llega a un acuerdo por dinero. Ahora sólo deben encontrar al joven marinero.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 8 de agosto: Siete ocasiones / El maquinista de La General

Jueves 22 de agosto: Madame de… / The mother and the law

 

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.