Jean-Luc Godard y Volker Schlöndorf en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-doble-29agosto

El 29 de agosto, dentro del ciclo “Dijous d’Imprescindibles”, recuperamos dos grandes títulos de la filmografía de Jean-Luc Godard y Volker Shclöndorf 

BANDA APARTE  (1964), de Jean-Luc Godard. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del 50 aniversario de su estreno, recuperamos esta película fundamental de la primera etapa de Jean-Luc Godard. Adaptación a la gran pantalla de la novela negra de Dolores Hitchens, “Fool’s Gold”, gracias a la cual el insigne realizador consiguió homenajear el cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa de Godard, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur. Encantadora e influyente, toda una obra maestra.

Sinopsis

Los jóvenes Arthur y Franz son dos fervientes amantes del cine negro americano y su sueño es poder llegar a ser como los gángsters de las películas. Franz acude a una academia de inglés y durante una clase conoce a Odile, convirtiéndose inmediatamente en amigo de ella. Tras descubrir que Odile vive con el rico matrimonio Stolz, sus benefactores, Franz trama un robo junto a su amigo para emular a sus ídolos de la gran pantalla

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

DIPLOMACIA (2014), de Volker Schlöndorf. Sesión a las 22.15h.

Coincidiendo con el 75 aniversario de los hechos que en los que se basa, el 29 de agosto recuperamos esta película del prestigioso ganador del Oscar Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata). Protagonizada por dos grandes actores: Niels Arestrup (War horse) y André Dussollier (No se lo digas a nadie).

Sinopsis

25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 5 de septiembre: Un verano con Mónica / El cartero (y Pablo Neruda)

Jueves 12 de septiembre: Los paraguas de Cherburgo / Bajo el volcán

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.