Doble cita en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-doble-17OCT

En nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 17 de octubre recuperamos El cartero (y Pablo Neruda) y El pisito

EL CARTERO (Y PABLO NERUDA) (1994), de Michael Radford. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del 25 aniversario de su estreno en el Festival de Venecia de 1994, recuperamos esta película ganadora de más de 25 premios internacionales, incluyendo el David di Donatello al mejor montaje, el BAFTA a la mejor película extranjera y un Oscar a la mejor banda sonora.

Sinopsis

Mario es un sencillo cartero de una isla del sur de Italia que aprende a escribir poesía gracias a las enseñanzas de Pablo Neruda, a quien reparte el correo mientras vive exiliado en Italia. Gracias a este aprendizaje, poco a poco conquistará a la belleza local, Beatrice.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

EL PISITO (1959), de Marco Ferreri e Isidoro Martínez-Vela. Sesión a las 22.30h.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, rendimos homenaje a los actores José Luis López Vázquez y Mary Carrillo con la proyección de una de sus películas más memorables. Una brillante comedia negra fruto de la colaboración entre Marco Ferreri y Rafael Azcona.

Sinopsis

Rodolfo y Petrita son una pareja que espera ansiosa el momento de poder casarse pero hay un problema, para ello necesitan un piso y dada su situación económica les es muy difícil encontrarlo. Pero un día a Rodolfo se le ocurre una solución, casarse con Doña Martina, su vieja casera que está a punto de morir y así, recibir la herencia y el piso.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 24 de octubre: El tambor de hojalata / Bajo el volcán

Jueves 31 de octubre: Indefenso (Naked) / Orfeo Negro

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.