Semana dedicada al arte en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-12dic

Dedicamos nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 12 de noviembre al mundo del arte con la proyección de Los impresionistas y el hombre que los encumbró y Van Gogh

LOS IMPRESIONISTAS Y EL HOMBRE QUE LOS ENCUMBRÓ (2015), de Phil Grabsky. Sesión a las 20:15h.

Con motivo del centenario de la muerte de Pierre-Auguste Renoir, proyectamos este documental dirigido por Phil Grabsky sobre una de las figuras claves para entender el impresionismo: el marchante de arte Paul Durand-Ruel.

 

Sinopsis

Basado en la exposición “Inventar el Impresionismo”, inaugurada en la National Gallery de Londres (en colaboración con el Museo de Luxemburgo, el museo d’Orsay y el Museo de arte de Filadelfia), la película Los impresionistas y el hombre que los encumbró, se centra en el siglo XIX y, en la figura del coleccionista de arte parisino Paul Durand-Ruel, el primer marchante de arte por excelencia.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

VAN GOGH (1991), de Maurice Pialat. Sesión a las 22:30h.

Continuando con el homenaje al mundo del arte en el centenario de la muerte de Renoir y las celebraciones por el 200 aniversario de la creación del museo de El Prado, recuperamos esta exquisita aproximación a la etapa final de uno de los artistas más importantes de la era moderna dirigida por Maurice Pialat (A nuestros amores).

 

Sinopsis

Mayo de 1890. Vincent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise donde se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí traba amistad con el Doctor Gachet, admirador de su obra y con su hija Marguerite, con la que intima una relación de amistad y amor. Entregado a la pintura, obsesionado con captar el fluir de la naturaleza y retratar a los personajes que va conociendo, bascula entre sus estancias en casa de su hermano Theo y sus encuentros con la prostituta Cathy. Apesadumbrado por ser una carga para su hermano y viendo cómo su obra no es reconocida, temerá verse abocado a un nuevo ataque de locura y decidirá acabar con todo.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 19 de diciembre: Un condenado a muerte se ha escapado / Por un puñado de dólares

Jueves 9 de enero: La patrulla perdida / Good morning Babilonia

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.