Celebramos el Centenario Fellini en nuestro ciclo “Dijous d’Imprescindibles”

impres-21ene

En nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 23 de enero rendimos homenaje a Federico Fellini con la proyección de sus películas Ocho y medio y Giulietta de los espíritus

OCHO Y MEDIO (1963), de Federico Fellini. Sesión a las 20:15h.

Con motivo del centenario del nacimiento del gran genio italiano, recuperamos algunos de sus títulos más memorables empezando con este gran clásico ganador de dos Oscar.

 

Sinopsis

Guido Anselmi es un director de cine que atraviesa una crisis de creatividad mientras intenta inútilmente hacer una nueva película. Su esposa, su amante, su productor y su actriz principal, lo acosan y presionan de una u otra manera. Refugiándose en sus recuerdos y ensoñaciones empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a todas las mujeres a las que ha amado.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS (1965), de Federico Fellini. Sesión a las 22:30h.

Primera película de Federico Fellini rodada en color. Un cuento de hadas para adultos, tal y como la definió el mismo director. Protagonizada por su musa y esposa, Giulietta Masina, la película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

 

Sinopsis

Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, un síntoma que permita reconocer que aún siente cariño por su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Suzy, perniciosa mujer que solo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 30 de enero: Los inútiles / La dolce vita

Jueves 6 de febrero: El amigo americano

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.