Dos grandes clásicos de Jules Dassin en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-20ene

En nuestro “Dijous d’Imprescindibles” del próximo 20 de febrero recuperamos dos grandes clásicos del cine negro dirigidos por Jules Dassin. 

LA CIUDAD DESNUDA (1948), de Jules Dassin. Sesión a las 20:15h.

Ganadora de 2 Oscar: Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Rodada en las calles, es una de las películas más influyentes del cine negro clásico americano. Ofrece un realista retrato documental del Nueva York de los años 40. Uno de los mejores films de Jules Dassin (Rififi) y preservada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

 

Sinopsis

Dos detectives de Nueva York deben esclarecer la muerte de una atractiva joven. Todo parece indicar que se ha suicidado. Pero sus investigaciones pronto apuntan hacia otra dirección: la chica ha sido asesinada. Y descubren que pertenecía a una red de tráfico de joyas que acaba de cometer un atraco.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

FUERZA BRUTA (1947), de Jules Dassin. Sesión a las 22:30h.

El trabajo conjunto de un extraordinario equipo artístico y técnico dio como resultado esta vibrante joya del cine negro americano: el director Jules Dassin (Noche en la ciudad), el productor Mark Hellinger (Forajidos), el guionista Richard Brooks (Los profesionales), el compositor Miklós Rózsa (Ben-Hur), el director de fotografía William H. Daniels (La conquista del Oeste) y, como gran estrella del reparto, Burt Lancaster (ganador del Oscar por El fuego y la palabra).

 

Sinopsis

Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El capitán Munsey somete a los presos a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 27 de febrero: Perversidad / Historia de un detective

Jueves 5 de marzo: Piel de asno / Lola

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.