Pas a pas

Descargas Trailer Pas a pas

Seis historias poéticas, tiernas y divertidas que nos narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un hombrecito que quiere alcanzar la luna y de unos animales de la selva sorprendidos por un ruido extraño. A partir de 2 años.

DODU, El NEN DE CARTRÓ (Dodu, o rapaz de cartão), José Miguel Ribeiro, Portugal, 2010, 5’. Sin diálogos.

Dodu es un chico muy imaginativo y sensible.  Vive en una caja de cartón que le sirve de refugio para crear mundos extraordinarios habitados por criaturas singulares que le ayudarán a crecer y entender sus emociones.

ELS ALBERCOCS (Aprikoser), Lotta Gefenblad, Uzi Gefenblad, Suecia,  1996, 12’. Doblado  en catalán.

Un niño pequeño va un día a la playa con su tío y descubre el mar de una manera diferente, haciendo preguntas y experimentando  todo tipo de sensaciones.

RUMORS (Rumeurs), Frits Standaert, Bélgica – Francia, 2011, 7’30’’. Sin diálogos.

Mientras disfrutan de una bonita tarde de verano, tres liebres hacen la siesta en medio de la selva. De repente, oyen un ruido detrás de las hojas…

L’ASTON I LES PEDRES (Astons Presenter), Lotta Gefenblad, Uzi Gefenblad, Suecia, 2007, 9’. Doblado en catalán.

A Aston  le gusta mucho recoger piedras allí donde va. Grandes, pequeñas, planas, gorditas… Las coge y se las lleva a casa. Pero pronto sus padres le harán ver que tal vez la casa está ya demasiado llena…

DESPENJANT LA LLUNA (Mondspaziergang), Jutta Schünemann, Alemania, 2004, 4’48’’. Sin diálogos.

Es de noche, y el bosque está iluminado por la luna llena. Un niño sale a pasear con su perrito, queda asombrado por la luna e intenta alcanzarla utilizando una escalera. ¿Lo conseguirá?

EL CIRC D’EN TOPETS I EN TAQUETES  (Prick och Fläck Star pa Oronen), Lotta Gefenblad, Uzi Gefenblad, Suecia, 2013, 7’30’’. Doblado en catalán.

Estos dos conejos son muy curiosos, ¡siempre tienen ganas de aprender cosas nuevas! Un día van al circo y, claro, después quieren imitar a los acróbatas. Lo de hacer voltere- tas no es su especialidad  y terminan sucios de los pies a la cabeza. ¿O será al revés?