publicado 12-09-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine con Comentarios desactivados

Barcelona, noche de verano, estreno el 13 de septiembre

El viernes 13 de septiembre, estrenamos la película “Barcelona, noche de verano” dirigida por Dani de la Orden e interpretada por Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar del Hoyo, Laura Diaz, Miki Esparbe, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc Garcia, Àlex Monner, Jordi Perez, Miriam Planas, Mingo Ràfols, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Barbara Santa-Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives y Laura Yuste.

Sinopsis

La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6: Joan ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos. Entre ellos está Judit, de quien Joan siempre ha estado enamorado, y el marido de Judit, Toni. Al mismo tiempo, Guillem de 13 años se ha enamorado por primera vez de Sara, que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro punto de la ciudad, Roser está saliendo con Ricard desde hace un año pero hoy, con la llegada del cometa, se reencontrará con Albert, su ex. Mientras tanto, Laura y Carles están a punto de descubrir que serán padres. Paralelamente, Oriol y Adrián pondrán a prueba su amistad tras conocer a la chica de sus sueños, Chaterine. Y finalmente, en el Camp Nou, Marc y Jordi, dos jugadores del Barça, se verán obligados a replantearse su secreta relación.

La crítica opina

Una película que, a estas alturas en las que parece que estamos de vuelta de todo, no se avergüenza de hablar del amor (bueno, en algún segmento, también de sexo): primera virtud. Segunda virtud: el talento visual de su director, Dani de la Orden, un nombre a tener en cuenta desde ya. Son seis historias, seis maneras de acercarse o alejarse del corazón, con un montaje hábil para mezclarlas. Resultado: mientras estás contemplando una de ellas, tienes ganas de saber qué les estará pasando a los personajes de las otras cinco. Seguirán juntos, lo habrán dejado, habrán metido la pata…Barcelona, nit d’estiu’ tiene la frescura y el ímpetu propios del joven equipo que la ha rodado sin esperar a ser bendecido con las ayudas para ponerse en marcha. Y, pese a algún bajón muy ocasional, sobresalen la valentía de la historia homosexual protagonizada por Àlex Monner y Luis Fernández; la infinita ternura del pasaje con Francesc Colomer disfrazado (por equivocación); y la tensión alrededor de una cena-trampa del relato que adapta la canción ‘Jo mai mai’, y que interpreta su propio autor”. Pere Vall -Fotogramas.es-

barcelona noche de verano - fotograma