publicado 25-11-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine con Comentarios desactivados

El consejero, estreno el 29 de noviembre

El viernes 29 de noviembre estrenamos la película “El consejero” dirigida por Ridley Scott con el primer guión cinematográfico del galardonado con un premio Pulitzer, Cormac McCarthy. Protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz.

Sinopsis

Narra la historia de un abogado que tiene graves problemas económicos. Para solventarlos, decide introducirse en el mundo del tráfico de estupefacientes, en concreto, en el de la cocaína.Para ello, se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario llamado Reiner para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares.

Nada saldrá como estaba previsto porque sus respectivas ambiciones serán su perdición.

La crítica opina

“‘El consejero’ alcanza un doble logro inaudito, el de darnos la escena de sexo más escandalosa y el asesinato más inolvidable y brutal del año. Este es un viaje duro de principio a fin”.

Richard Roeper -Chicago Sun-Times-

“La seriedad del Sr. Scott no siempre está bien servida por los guiones que lleva al cine, pero ha encontrado en el Sr. McCarthy un socio con unas convicciones sobre el bien y el mal en lugar de una fórmula enlatada”.

Manohla Dargis -The New York Times-

El Consejero_1 El Consejero_2