publicado 28-10-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine con Comentarios desactivados

El postre de la alegría, estreno el 31 de octubre

El viernes 31 de octubre estrenamos la película “El postre de la alegría” dirigida por Jérôme Enrico e interpretada por Bernadette Lafont, Carmen Maura, Dominique Lavanant, Françoise Bertin, André Penvern, Axelle Laffont, Jean-Baptiste Anoumon y Paco Boublard.

Paulette es una viuda agotada del mundo y un tanto racista que vive en un barrio donde el tráfico y las raterías están a la orden del día. Un día, durante una persecución entre los granujas y la policía, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Ese momento marca el comienzo de este personaje desolado, infeliz, con problemas para subsistir, en el mundo del tráfico, bajo la celosa mirada de los otros camellos. En una ocasión la golpean y la detienen, pero sus actividades ilícitas proseguirán nuevamente cuando, un día, por equivocación, pone hachís en el pastel que acompaña al té que ofrece a tres amigas. El “space cake”, como es lógico, surte efecto…

“Cada vez, con más frecuencia, la cartelera se llena de películas protagonizadas por personajes que podemos incluir en la franja de la tercera edad. Muchas veces se enmascaran sus propósitos, y lo que debería ser un film casi geriátrico se convierte en un torbellino de acción. Otras veces simplemente responden a las necesidades de una población cada vez más envejecida que también tiene derecho a verse reflejada en la pantalla a través de los más diversos conflictos cotidianos. Es el caso de Paulette, una película con fondo costumbrista, que casi podría entroncar con la tragicomedia italiana de toda la vida y que por eso mismo su esencia es casi la de otra época, mucho más identificable para un espectador que sabe manejar mejor los códigos de otros tiempos que de estos. Además, la película de Jérôme Enrico se adapta a la perfección a la problemática actual que atraviesan muchos ancianos, con el recorte de las pensiones y la precariedad de una vida que cada vez cuesta más esfuerzo vivir”.

-Sensacine.com-

“El postre de la alegría”, de Jérôme Enrico, es una comedia social con tintes de cuento que, a pesar de la crudeza de lo que trata, la precaria situación de los ancianos pensionistas y la vida marginal en un barrio parisino tomado por los traficantes y la droga, nos mantiene en una sonrisa permanente”.

-Videodromo.es-

Paulette no es la típica abuela que malcría al nieto y menos si éste es negro. Tampoco es soporte de su única hija. Y lo que le sobra es egoísmo. Pero su desconocida y agradable personalidad es liberada gracias al nuevo trabajo que consigue para poder sobrevivir. Enrico nos trae una sencilla y especial comedia”.

-Filmaffinity-
El postre de la alegría - Img