publicado 04-05-2012 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Trailer con Comentarios desactivados

Inmaduros, estreno el 29 de Junio

Este verano estrenaremos uno de los grandes éxitos del último cine italiano, Inmaduros. Escrita y dirigida por Paolo Genovese, Inmaduros es una refrescante comedia generacional que se ha convertido en todo un fenómeno en Italia, congregando en las salas a más de 2.600.000 espectadores.

Sinopsis

¿Qué tienen en común Giorgio (Raoul Bova) Lorenzo (Ricky Memphis) Piero (Luca Bizzarri) Luisa (Barbora Bobulova) Virgilio (Paolo Kessisoglu) y Francesca  (Ambra Angiolini)? Todos están al borde la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo enterrados…

Paolo Genovese, guionista y  director de Inmaduros, nos habla sobre su película:

Si buscamos la palabra “inmaduro” en el diccionario encontraremos la siguiente definición: “De un  fruto que todavía no está maduro”. Sin embargo, esta no es la definición que nos interesa. A continuación, tenemos la definición figurada “Que todavía no ha desarrollado aptitudes y capacidades necesarias para afrontar su propio crecimiento.” ¡Ahí está el concepto que nos interesa!  Inmaduros trata sobre la dificultad de crecer. Es una película que cuenta muchos tipos de inmadurez y muy distintas, que al final tienen un único denominador común: la pereza que supone quitarse los pantalones cortos y ponerse los largos.