publicado 16-09-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine con Comentarios desactivados

jOBS, estreno el 20 de septiembre

El viernes 20 de septiembre estrenamos la película “jOBS dirigida por Joshua Michael Stern e interpretada por Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine y Lukas Haas.

Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Steve Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología –y el mundo– para siempre. La película se centra en la vida del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), sobre todo en sus primeros años como creador y empresario.

“You’re good but you’re an asshole” (“Eres bueno, pero eres un capullo”), le dice el director de Atari a Steve Jobs en la primera hora de la película. Una frase que leerá la mente de más de un espectador y que funciona además como lema y declaración de intenciones de este biopic, el primero, por ahora, sobre el creador de Apple que busca el equilibrio enfrentado el talento del Jobs profesional con el egoísmo del Jobs personal.
La película empieza por el clímax, por el momento en que Jobs se convirtió en Jobs, en el genio de la manzana, presentando su primera gallina de los huevos de oro: el iPod. De ahí vuelve a los 70, a la universidad, en la que Jobs descalzo no era la sombra de lo que sería, y va repasando sus hits vitales (el primer ordenador, el rechazo a su hija…). Todos, adornados de aires telefilmeros más por las decisiones del director que por la propia historia o la interpretación de Ashton Kutcher. Él es el gran fuerte de la película, cuando desde los primeros segundos demuestra el minucioso estudio del personaje que hizo. A través de sus gestos, forma de caminar, hablar y gracias a su parecido físico, Kutcher consigue su mejor papel (serio) a evitar la caricatura “celeeebrity” en la que podía haber caído”.
(Irene Crespo – Fotogramas)

jobs - fotograma