publicado 14-10-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine con Comentarios desactivados

Todas las mujeres, estreno el 18 de octubre

El viernes 18 de octubre estrenamos la película “Todas las mujeres” dirigida por Mariano Barroso e interpretada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana.

Nacho regresa a su casa de madrugada. Es un veterinario que ha estado todo el día trabajando en la finca de su suegro inseminando vacas. Al llegar, culmina un desencuentro con su esposa. Nacho parece que tiene otras preocupaciones en la cabeza. A la mañana siguiente una llamada de teléfono le anuncia que cinco novillos han desaparecido de la hacienda. Todo indica que alguien los ha robado. A partir de ese momento y, gracias a las seis mujeres que han sido importantes en su vida, el espectador irá conociendo no sólo el desarrollo de los acontecimientos, también la compleja personalidad de Nacho.

Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

“Todas las mujeres” es el retrato de Nacho a través de las miradas de las mujeres que mejor le conocen. Es una película de actores donde guión e interpretaciones, fabulosas todas, se adueñan de la función. La manipulación de Nacho no tiene límite y recurrirá a las jugadas más moralmente deleznables para intentar salirse con la suya. Sólo una de las mujeres será capaz de hacer entender a Nacho que su vida, ausente de cualquier conato de moralidad o ética, no puede seguir cimentándose con las ruinas y vergüenzas de sus seres más cercanos, personas que le han dado su amor y su confianza para acabar recibiendo lo único que Nacho sabe dar: miseria.

Es un verdadero lujo asistir al despliegue de talento interpretativo que atesora “Todas las mujeres”. Junto a Eduard Fernández, que se va a pegar con De la Torre por el Goya, todo el elenco femenino firma unas interpretaciones de primerísima división. Bordan sus papeles en el mejor ejercicio de interpretación colectiva que hemos visto este año. Todas, y cada una de las actrices, inmensas”.

Alfonso Caro -Elpalomitron.com-

“El director Mariano Barroso consigue con “Todas las mujeres” una película prácticamente redonda sustentada fundamentalmente en las actuaciones de Eduard Fernández y “sus mujeres”, pero también con una dirección de actores impecable y un guión que apenas tiene lagunas. Barroso, quien ya contó con Eduard Fernández en “Los lobos de Washington” y en “Hormigas en la boca”, desarrolla la mayor parte de la historia en interiores (la casa de Nacho) para conceder toda la importancia a la interpretación de los actores y al mundo interior de Nacho, sin distraer la atención ni siquiera con lo que se supone al principio que es el argumento principal.“Todas las mujeres” es una de las mejores películas de producción española de lo que va de año, no sólo recomendable para todo cinéfilo sino también para los amantes de las obras teatrales a las que la película recuerda en todo momento”.

Mª Carmen Fúnez Galán -Axiomas. Información y crítica de cine-

Todas las mujeres - 2