publicado 03-05-2012 en Estrenos de cine con Comentarios desactivados

El sexo de los ángeles, estreno 4 de mayo.


El viernes 4 de mayo estrenamos “El sexo de los ángeles”, dirigida por Xavier Villaverde e interpretada por Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González y Álvaro Cervantes.

Un drama que busca reflexionar sobre la pareja y el sexo  en el siglo XXI, mediante la relación de una pareja de jóvenes recientemente salidos de la adolescencia, en la cual se introduce una tercera persona.

Muchos años ha estado el gallego Xavier Villaverde intentando levantar el que ya es su cuarto largometraje. Finalmente lo ha podido hacer en coproducción con Brasil, ambientándolo en Barcelona, hablada en catalán y con la actriz hispano-francesa Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y

Llorenç González dando vida al trío protagonista.

La película ha sido galardonada en el Festival de Málaga 2012 con el premio al mejor actor de reparto para Álvaro Cervantes y el premio a la mejor fotografía para Sergi Gallardo.

La crítica opina

Desde los lejanos tiempos de los truffautianos; Jules, Jim y Catherine, el número tres en materia sentimental ha sido casi siempre e irremediablemente dañino, una mala cidra, una utopía entre hippie, naïf y anarquista que ha acabado con las mejores intenciones de los que han osado defenderla ante el rechazo de la sociedad bienpensante.

Pero no siempre la culpa es de los otros, claro, y hay que hacer examen de conciencia, como lo hacen estos jóvenes ángeles de ciudad actuales, que se enfrentan al triángulo como si, ingenios, fueran los primeros en hacerlo, cosa que convierte el film de Xavier Villaverde en una refrescante y progresista puesta al día de un tema eterno, a menudo asociado al capricho pasajero y voluble.

Sin miedo a las escenas de sexo, no explícitas pero sí muy concretas, y nunca gratuitas o morbosas, “El sexo de los ángeles” apuesta por defender un  modelo de relación en el que los primeros enemigos son los mismos practicantes. (Pere Vall- Fotogramas- Mayo 2012).

Fotograma El sexo de los ángeles