publicado 28-02-2013 en Mis primeros Verdi, Noticias y eventos Kids con Comentarios desactivados

“Cuentos de primavera” en Mis Primeros Verdi el 10 de marzo

Cuentos de primavera

Mis Primeros Verdi proyectan el domingo 10 de marzo, una selección de cortometrajes que buscan entretener a niños y a mayores.

Tras el éxito de nuestro programaCuentos de invierno”, adoptando la propuesta de otros países europeos, proponemos una selección de cortometrajes para niños a partir de 2 años: “Cuentos de primavera”. Esta nueva colección tiene como denominador común la belleza y la sensibilidad con la que se narran estas pequeñas historias en las que la naturaleza y la primavera son protagonistas.

¿Cómo se las apaña un pájaro que no sabe silbar para aprender a hacerlo? ¿Y un niño que quiere atrapar la luna? ¿Cómo sería el mundo hecho con papiroflexia? Estas y otras sorprendentes aventuras se reúnen en “Cuentos de primavera”, esta nueva selección de cortos de animación donde reina el espíritu juguetón de la primavera.

Detalle de la programación del 10 de marzo

Cuentos de primavera (45′). Recomendado a partir de 2 años. Sin diálogos.

· El gorrión que no sabía silbar (Siri Melchior, Dinamarca, 2010, 5 ‘).

Un pequeño pájaro se queda maravillado cuando oye silbar a sus compañeros. El sonido le deja cautivado y prueba a imitarles pero no lo consigue. Entonces emprende un viaje musical por diferentes rincones de la ciudad donde encontrará muchos amigos que le ayudarán a encontrar su tono.

·Papiroflexia (Joaquin Baldwin, EE.UU, 2007, 2’30 “).

Un señor se relaja haciendo papiroflexia en su casa y, sorprendentemente, da vida a las figuras que construye. Cuando el ruido de la ciudad empieza a ser muy molesto, decide utilizar su habilidad para convertirla en un espacio natural. Coches transformados en ciervos, edificios en montañas, aviones en pájaros…,  todo a través de la magia del papel.

· La fiesta de la granja (Hermina Tyrlova,  Checoslovaquia, 1971, 9 ‘).

En una granja donde todo es de felpa conviven diversos animales. Una vaca se separa de su madre y se pierde por el bosque. Todas las madres y padres de los animales salen a buscarla mientras en la granja se quedan todos los pequeños fastidiando al perro que está encadenado.

· Miriam y la fotografía rota (Pritt Tender, Estonia, 2009, 5 ‘).

Miriam y su hermano juegan a pelota con su mascota la gallina. Los tres hacen todo tipo de travesuras hasta que el hermano rompe el cristal de una fotografía de sus padres. Cuando estos llegan, Miriam se culpa de haber roto ella la fotografía para que no castiguen a su hermano.

· Descolgando la luna (Jutta Schünemann, Alemania, 2004, 4’48”).

Es de noche y el bosque está iluminado por la luna llena. Un niño que pasea con su perrito, decide subirse a la luna y utiliza una escalera para llegar hasta arriba. Cuando llega a alcanzarla caerán todos al suelo…y podrán jugar juntos durante toda la noche, hasta el nuevo amanecer.

· La casita del árbol (Darko Creo, Croacia, 2005, 7 ‘).

Un abuelo pasea con su nieta por el parque hasta que se encuentran un árbol con una cabaña construida encima. El abuelo explicará a su nieta la increíble historia de cuando él era pequeño y construyó la casita…

· El grillo y el violín (Zdenek Miler, Checoslovaquia;  1978, 5 ‘).

Un grillo pequeño tiene que ir a clases de violín aunque lo que le gustaría es poder ir a jugar al fútbol. Escapa de la clase para jugar, pero durante el partido el violín se rompe. Un carpintero le ayudará a construir otro violín con la madera de un árbol muy especial. Cuando ensaya con su nuevo instrumento, ve que el árbol está muriendo devorado por los gusanos. Con su música intentará salvarlo.

Cuentos de primavera

Consulta la programación completa de marzo y abril de Mis Primeros Verdi aquí o mira el nuevo video aquí