publicado 13-12-2013 en Mis primeros Verdi, Noticias y eventos Kids con Comentarios desactivados

Llega la programación de Navidad de Verdi Kids y el esperado estreno de “Ernest & Celestine”

Llega el frío y las vacaciones escolares y Verdi Kids ha preparado una programación especial para los más pequeños de casa ¡para disfrutar del mejor cine con gusto navideño!

Ernest y Celestine

El próximo 20 de diciembre se estrena en Verdi Kids la esperada “Ernest & Celestine”, ganadora del Premio César 2013 a la Mejor Película de Animación .

· Ernest & Celestine” Dir. Stéphane Aubier, Benjamin Renner i Vincent Patar. Francia, 2011. 80′. Recomendada para niños de 4 a 9 años. Doblada al castellano.

Una película codirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier, y un guión escrito por el famoso escritor francés Daniel Pennac. Presentada en la quincena de realizadores del Festival de Cannes, ganadora del Premio César 2013 a la Mejor Película de Animación, y galardonada también en muchos otros festivales como el Dubai International Film Festival o Cinekid. El film está basado en una colección de libros ilustrados con acuarela de la ilustradora belga Gabrielle Vincent y nos cuenta la historia de Ernest, un oso grande, marginal y hambriento que un día revolviendo la basura buscando comida se encuentra con Celestine, una ratita muy espabilada. El oso hace el intento de comérsela, pero ella intenta disuadirle y le suplica que no lo haga a cambio de prometerle una comida mucho más sabrosa. Así es como Célestine, intentando salvar su piel, le cambia a Ernest su forma de ver las cosas, y se origina entre ellos una larga relación que irá acompañada de aventuras y desventuras.

“‘Ernest & Célestine’ es una encantadora película de animación inspirada en los libros infantiles del mismo nombre creados por el escritor-ilustrador belga Gabrielle Vincent”. Leslie Felperin -Variety-

“Un oso y un ratón causan un gran alboroto en esta encantadora película de animación franco-belga”. Jordan Mintzer -The Hollywood Reporter-

“Una delicia, un milagro animado que nos hace volver a creer en la magia del cine y en las posibilidades de éste como medio expresivo (…) la mejor película de animación francesa desde ‘El ilusionista’ de Sylvain Chomet”. Pablo González Taboada -Cinemanía-

Ernest & Celestine

La programación navideña de Mis Primeros Verdi

Pesadillas antes de navidad

 · Pesadilla antes de Navidad” (The Nightmare Before Christmas)  Henry Selick, EEUU, 1993. 76′. Doblada al castellano. Domingo 22 a las 11:30h. Sesión recomendada a partir de los 6 años.

¿Se puede salvar la Navidad? Cansado del rutinario trabajo de asustar a la gente, Jack Skellington, el Rey Calabaza de Halloween, descubre el pueblo de Navidad y pretende hacerlo suyo. Así que convence los habitantes del pueblo de Halloween para preparar la Navidad. Pero la visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño y su misión pondrá en peligro a Papá Noel. Todo se convertirá en una pesadilla para los niños y niñas de todo el mundo.

¿Qué encontrarás? Un maravilloso cuento gótico navideño, con guión y personajes al más puro estilo Tim Burton.

¡No te pierdas éste, ya clásico, cuento para una Navidad diferente!

 · Cuentos navideños” Domingo 29 de diciembre y 5 de enero a las 11:30h. Sesión recomendada de 2 a 5 años.

Los días 29 de diciembre y 5 de enero podréis disfrutar de los “Cuentos navideños”, un programa de cortometrajes repleto de imaginación al más puro ¡estilo navideño! Una sesión recomendada de 2 a 5 años, dónde descubriréis las historias de amistad y las aventuras de unos personajes traviesos y curiosos a través de estos cortos que combinan dibujos clásicos, ilustraciones delicadas y animaciones 3D. Forman parte de este programa:  el divertido “El pastel de Navidad”  (Bûche de Nöel), la bonita historia de “Cuando las manzanas ruedan” (Kad āboli ripo), el clásico “La Navidad del topo” (Krtek o vánocích) y el conocido “El muñeco de nieve y su perrito” (The Snowman and the Snowdog). ¡Una sesión que gustará a todos los pequeños y será un regalo por los mayores!

Cuentos de navidad