publicado 18-11-2016 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Premios de cine, Promociones, Sesión especial con Comentarios desactivados

Recuperamos el clásico de John Ford “Hombres intrépidos”

null

El 24 de noviembre a las 20:15h en nuestro “Jueves de Imprescindibles” recuperamos el clásico de 1940 Hombres intrépidos.

Producida y dirigida por el cuatro veces ganador del Oscar John Ford (Centauros del desierto), la película es un trabajo muy personal y un testimonio de su pasión por el mar. Esta adaptación de la obra del Premio Nobel de Literatura y cuatro veces ganador del Premio Pulitzer Eugene O’Neill marca una de las primeras colaboraciones de Ford con su actor fetiche, el ganador del Oscar John Wayne (El hombre que mató a Liberty Valance). El estupendo reparto principal lo completan los también ganadores del Oscar Thomas Mitchell (La diligencia) y Barry Fitzgerald (El hombre tranquilo). Un film bello e indispensable que se presenta por primera vez restaurado en alta definición.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, un viejo barco de vapor irlandés parte de EE.UU. para transportar explosivos a Londres. Entre la rivalidad y la camaradería, todos los tripulantes deben aprender a vivir juntos y ayudarse mutuamente en este arriesgado viaje. El marinero Olsen tiene una idea en mente: volver a su país natal, Suecia, para rencontrarse con su madre.

La crítica ha dicho:

“Sorprenderá a cualquier persona que la vea por primera vez” Le Figaro.

“Una obra maestra” 7 à Paris

Compra aquí tu entrada anticipada

Próximos títulos

Jueves 1 de diciembreDiálogos de carmelitas (1960) de Philippe Agostini y Raimond Leopold Bruckbergerohn

Jueves 15 de diciembre: Al azar, Baltasar (1966) de Robert Bresson