publicado 29-03-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Recuperamos La vaquilla, de Luis García Berlanga, en “Jueves de Imprescindibles”

vaquilla-NEWS

Con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil, recuperamos La vaquilla en “Jueves de Imprescindibles” el 4 de abril a las 20.15h.

Uno de los grandes clásicos del cine español dirigido por Luis García Berlanga (¡Bienvenido, Míster Marshall!) con un guion escrito a cuatro manos junto a Rafael Azcona. La película cuenta con unas memorables interpretaciones de Alfredo Landa (Los santos inocentes), José Sacristán (Magical Girl) y Agustín González (El mundo sigue).

Sinopsis

Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 11 de abril: Farinelli, il castrato (1994), de Gérard Corbiau

Jueves 25 de abril: El maquinista de La General (1926), de Buster Keaton